Por: Filmaffinity-Petricor
09/10/2020
24
Pues sí, ya iba siendo hora de que alguien tuviera las santas narices de tocar los problemas de los adolescentes en la actualidad, ¡que no son pocos ni livianos!
Los móviles, el vandalismo, la pornografía, el bullying, las drogas... todo está aquí, y creo que no se dejan nada. "Son enfermos", dice HIT, y razón no le falta; este es el gran problema de nuestra juventud, que ni ellos ni sus propios padres lo saben, o no lo quieren admitir.
La problemática viene desde la más tierna infancia, cuando a los chavales se le da todo a cambio de nada, cuando se intercambia el afecto por lo material, cuando la falta de respeto se convierte en una gracieta. Por eso HIT habla de que los adolescentes son un espejo; ojo, que eso no quita que entre ellos haya auténticos psicópatas, y que, al fin y al cabo, sean, como dice HIT, los patògenos causantes de la infección; hay que erradicarlos, claro está, pero al mismo tiempo hay que ser conscientes de que la batalla está perdida desde el principio: los smartphones "son armas de destrucción masiva", y cualquier adolescente tiene uno en la mano.
En el apartado técnico, la dirección y el guión están, en líneas generales, por encima de las interpretaciones (basta con ver la reunión con los padres del segundo capítulo), sin desmerecer, sobre todo, el buen trabajo de Daniel Grao (HIT) y Olaya Caldera (Ester); aunque hay que reconocer que los chavales crecen como actores/actrices cada capítulo.
Volviendo al principio de la crítica, podría extenderme más, pero para eso ya tengo mi Podcast en ivoox,Tú te lo pierdes si no lo escuchas, y un programa dedicado exclusivamente a HIT.
Enhorabuena a TVE por la decisión de emitir esta serie, y ojalá sea para largo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada