dijous, 9 de juliol del 2020

white lines, season 1



 Shirley Valentine para Millenials

By ghaliano en FilmAffinity     19.05.2020

Todo empieza bien, un cadáver aparece en pleno desierto de Tabernas en Almería y todo parece indicar que se trata de un joven dj de Manchester que se fue a Ibiza hace 20 años a probar suerte en la noche de la isla y desapareció sin dejar rastro. Su hermana, con la que tenía un fuerte vínculo, intentará desvelar el secreto de su muerte.

Suena y empieza bien metiendo en la ¨trackllist¨ mafiosos rumanos, jetset ibicenca de ranca alcurnia, drogas y todo el encanto de la pequeña isla hasta el cuarto capítulo en el que la trama cambia y se convierte en el despertar sexual de la protagonista; una suerte de Shirley Valentine para los tiempos que corren.

Paseos en moto, quedadas de amigas recién conocidas pero que parecieran de toda la vida, orgasmos múltiples...todo un pastiche de serie de adolescentes pero con cuarentones que hasta llega a dar un poco de vergüenza ajena. El guión empieza a girar sobre lo mismo sin avanzar y los personajes empiezan a hacer el mayor ridículo posible.

Una pena porque la premisa está bastante bien. Añadir que la actuación de la protagonista es de las peores que recuerdo.

Algunos momentos ridículos:
-Bóxer, el matón, es harponeado por la protagonista y su reacción es enamorarse de ella.
-Bóxer, el matón, va a trabajar cuando quiere; normalmente no lo hace.
-Bóxer, el matón, pintando un cuadro a la protagonista a lo Titanic.
-La cena de antiguos amigos...ufff
-Marcus no tiene ninguna escena que no sea ridícula.

 


 VIDEO - WHITE LINES, Season 1 - 2020 - 7/10 - https://www.imdb.com/title/tt9073958/