dissabte, 17 d’octubre del 2020

sense8, season 1


Gran serie, pero requiere paciencia y comprensión. 

Por IMDB-maliapac 

05/06/2015 

No son las 9, pero le daré una a pesar de todos los que me odian. Acabo de ver cuatro episodios del programa y no está nada mal. Al contrario. Es uno de los mejores programas de ciencia ficción de los últimos años. Intentaré explicar por qué. 
 Straczynski es un narrador de la vieja escuela. Sus historias son metódicas y, a menudo, se revelan en las últimas etapas del programa (recuerde B5, donde todo el S1 fue solo una exposición). "Sense8" no es diferente. 
Es un programa donde la historia comienza después de los primeros episodios, así que si no tienes paciencia para esperar y ver qué se desarrollará la historia, simplemente no la veas. Sin embargo, si reconoces eso y le das una oportunidad al programa, verás que es un testimonio de tolerancia. Al comienzo del espectáculo, 8 personas están interconectadas. 
Literalmente pueden "sentirse" el uno al otro. Eso es extraño. Pero todos son tan diferentes como podrían ser. También provienen de diferentes continentes y diferentes entornos. "Sense8" nos pide tener fe el uno en el otro y tal vez incluso convivir porque y no a pesar de nuestras diferencias. Sin embargo, la historia es lenta y al principio hay muchos personajes que sienten una conexión real con cualquiera de ellos. Realmente no importa. 
Podemos ver los bocetos de lo que vendrá. "Sense8" aborda algunos temas serios. Homosexualidad, relaciones transgénero, diferencias raciales, feminismo y deficiencia del capitalismo. Por supuesto, todas esas críticas probablemente no atraerán a todos y probablemente ofenderán los sentimientos de los espectadores conservadores, pero ni Wachovskis ni Straczynski están preocupados por eso. "Sense8" hace lo que describe. 
Nos presenta un panorama más amplio. La historia se desarrollará completamente en las últimas etapas, el universo del S8 acaba de desarrollarse aquí. Esto pasó con B5 en los noventa, pero hoy, cuando la gente mira sus teléfonos móviles mientras ve la película y cuando todo debe suceder ahora o ya no importa, el S8 es un poco anacrónico. 
No está hecho para todos y no agradará a todos. Pero no está mal. Por el contrario, es una de las mejores series de SF en mucho tiempo.

 

VIDEO - SENSE8, Season 1 - 2015 - 9/10 - https://www.imdb.com/title/tt2431438/