dimecres, 1 d’abril del 2020

cómo segucir a un hetero?



 ¿Cómo seducir a un hetero? – la novela que nos lo explica

 Por ManuC de Abbiente-G             05.05.2014

 El pasado 21 de abril se lanzó al mercado editorial la última obra Diego Manuel Béjar, Como seducir a un hetero, una desternillante novela publicada por la editorial Stonewall. El prólogo es del gran Eduardo Mendicutti. Este prólogo viene acompañado de otro escrito por el propio autor en el que se dirige al lector – al igual que en el resto de la novela – en segunda persona.

En él nos invita a disfrutar de la novela y correr la voz. Además bromea sobre el tema del plagio. Ya sabéis que con las nuevas tecnologías y la aparición del libro digital es más fácil que la copia que estés utilizando no sea original. Lo que parece ser un libro divulgativo para darnos las claves para hacer eso que hemos intentado hacer todos los gays en algún momento de nuestra vida, es como el mismo escritor indica, una comedia romántica, en la que las frustraciones, el deseo y la realidad se mezclan con las relaciones entre los personajes.

La trama queda revelada casi al principio de la novela e incluso deja entrever el final – de ahí lo de comedia. Algo que la diferencia de las películas de Almodóvar de las que parece beber la novela; lo que para el director manchego es drama, para Béjar es puro cachondeo, y vamos a disfrutar de conversaciones hilarantes entre los personajes al estilo del personaje de Javier Cámara en La mala educación. La trama es sencilla: el protagonista, gay claro está, – si no, quizás, no tendría cabida en esta página – se enamora de un kioskero y a partir de ahí nacen todas sus desventuras. Se embarca en mil y una aventuras para estar a su lado y conseguir que se enamore de él. Es una novela que vas a leer rápidamente, porque te va a encantar, te vas a desternillar de la risa y porque su lectura es bastante fluída, lejos de tener pretensiones literarias, quiere hacer pasar un buen rato al lector.

Como anticipo a la novela hubo un curso para aprender a seducir a un hetero y se solicitaron testimonios de gays que hubiesen intentado hacerlo. En el mundo donde las redes sociales están en primera línea para todo, la novela cuenta con su página web www.comoseduciraunhetero.com , Twitter @SeducirHeteros y página de Facebook.


 


 LLIBRE - CóMO SEDUCIR A UN HETERO? - 2014 - 7/10 - Diego Manuel Béjar